domingo, 31 de octubre de 2010

Meditación






Un paseo en círculos ayuda a buscar una solución para un problema en esta viñeta de Pink Panther 30 (Gold Key, noviembre de 1975).

El tebeo se puede leer en Funny Animals and Anthropomorphic Antics.

sábado, 30 de octubre de 2010

Azotes, por John Jordan







El sargento fantasma azota al golfillo de la calle, la trayectoria del brazo se describe mediante líneas cinéticas y el impacto mediante una explosión simbólica y una onomatopeya en esta viñeta de John Jordan para Blue Bolt Comics Vol. 2, Nº 10 (Novelty Press, marzo de 1942).

El tebeo se puede leer en My Opinion Doesn't Matter.

viernes, 29 de octubre de 2010

Recuerdos, por Ogden Whitney









Los recuerdos del personaje se representan graficamente dentro de una nube de pensamiento que el protagonista puede "ver" al conocer de quien se está hablando. Viñeta de Ogden Whitney para Herbie 15 (American Comics Group, febrero de 1965)

El tebeo se puede leer en Inside Jeff Overturf's Head.

jueves, 28 de octubre de 2010

Acción simultánea, por Pete Morisi














Una viñeta, en la que un personaje habla por teléfono, que contiene otra viñeta, de forma circular, en la que se representa a otro personaje que le está espiando en ese mismo momento desde la estancia contigua. Dibujo de Pete Morisi para Battlefront 42 (Atlas, agosto de 1957).

El tebeo se puede leer en Star-Studded War Comics.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Música, por Steve Ditko























Una música que asusta al personaje simbolizada por una línea de signos musicales que le rodea, viñeta de Steve Ditko para Mysteries of Unexplored Worlds 4 (Charlton, julio de 1957).

El tebeo se puede leer en Ditko Comics.

lunes, 25 de octubre de 2010

Split-panel, por Bob Kane







Una viñeta dividida de forma transversal para describir un suceso que ocurre "simultaneamente" en dos lugares y con una diferencia de años, como explica el texto de apoyo. Viñeta de Bob Kane para Detective Comics 135 (DC Comics, mayo de 1948).

El tebeo se puede leer en Atomic Surgery.

Paso del tiempo, por Frank King

Un cartel con una flecha aclara que el espacio entre las dos primeras viñetas signífica que han pasado 3 horas. Nótese que entre el resto de viñeta de las tiras, entre las que no transcurre un periodo de tiempo prolongado, no existe ninguna separación. Tira de Frank King para su serie Gasoline Alley.

El tebeo se puede leer en Joyville.

domingo, 24 de octubre de 2010

Gas, por Harry Sahle












Harry Sahle utiliza una serie de líneas curvas de color blanco que llenan toda la viñeta para representar el gas que arroja el protagonista a sus enemigos en Keen Detective Funnies 24 (Centaur, septiembre de 1940).

El tebeo se puede leer en Four Color Shadows.

Olor, por Kurt Schaffenberger








En esta viñeta de Kurt Schaffenberger para
Superman's Girlfriend Lois Lane 68 (DC Comics, septiembre de 1966) el olor del perfume de la protagonista se representa mediante una gruesa linea blanca que serpentea flotando por el aire.

El tebeo se puede leer en Gay for Lois Lane.

sábado, 23 de octubre de 2010

Ronquido, por Pete Alvarado




Una gran y única zeta dentro de un globo de diálogo para representar el ronquido de cada personaje que duerme. Viñeta de Pete Alvarado para Four Color 1084 (Dell, marzo-mayo 1960).

El tebeo se puede leer en The Greatest Ape.

viernes, 22 de octubre de 2010

Pensamiento, por Reed Crandall

La visión que tiene el personaje en su mente es representada al lado de su cabeza dentro de una nube en esta viñeta de Reed Crandall para Twilight Zone 15 (Gold Key, mayo de 1966).

El tebeo se puede leer en Gold Key Comics!

jueves, 21 de octubre de 2010

Pelea










Puños, caras desencacajadas, onomatopeyas y estrellas dentro de una gran nube de polvo que llena toda esta viñeta de Super Rabbit 3 (Comedy Publications, 1943), de autor desconocido.

El tebeo se puede leer en Cartoon SNAP.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Despertar, por Neal Adams

Neal Adams utiliza cuatro viñetas para describir el lento y paulatino regreso a la consciencia en Conan The Barbarian 37 (Marvel Comics, abril de 1974).

El tebeo se puede leer en Tales of Swords and Veeblefetzers.

martes, 19 de octubre de 2010

Susto





Expresión facial, pelos de punta y sombrero flotando en el aire, junto a un grito representado mediante un globo de bordes dentados que contiene grandes y temblorosas letras para representar el susto de un personaje en esta viñeta de Super Duck 49 (Archie Comics, años 40), de autor desconocido.

El tebeo se puede leer en and everythin else too.

Susto, por Milton Knight






Un susto representado llevando a su máxima expresión el clásico recurso humorístico propio de los cartoons de los ojos que se salen de sus órbitas, siendo el esqueleto el que se escapa del cuerpo del personaje y añadiendo grandes ojos y gotas de sudor en esta viñeta de Milton Knight para Hugo 1 (Fantagraphics, noviembre de 1984).

El tebeo se puede leer en Comicrazys.

Susto, por Frank Frazetta





Un suceso inesperado y desagradable produce un sobresalto representado por la expresión facial y el sombrero que sale despedido de la cabeza del personaje. Viñeta de Frank Frazetta para Barnyard comics 19 (Standard, agosto de 1948).

El tebeo se puede leer en Cartoons, Model Sheets & Stuff.

lunes, 18 de octubre de 2010

Puñetazo, por Rafael Astarita













Un puñetazo representado congelando el movimiento en esta viñeta de Rafael Astarita para Planet Comics 20 (Fiction House, septiembre de 1942).

El tebeo se puede leer en The Comic Book Catacombs.

domingo, 17 de octubre de 2010

Disparos, por Don Heck










Fogonazos, casquillos volando y humo en esta viñeta de Don Heck para Danger 10 (Comic Media, junio de 1954).

El tebeo se puede leer en Shane Glines' Cartoon Retro.

Disparos, por Jack Kirby










Líneas cinéticas, onomatopeyas y humareda para representar unos disparos de revolver en esta viñeta de Jack Kirby para Boys' Ranch 2 (Harvey, diciembre de 1950).

El tebeo se puede leer en Ten Cent Dreams.

sábado, 16 de octubre de 2010

Descomposición del movimiento, por Dan Gormley



Los rápidos movimientos del brazo de Mr. Magoo intentando acertar a la pelota son descritos en sus distintos momentos en esta viñeta de Dan Gormley para Gerald McBoing Boing and the Nearsighted Mr. Magoo 1 (Dell, agosto-septiembre de 1952).

El tebeo se puede leer en The Big Blog of Kid Comics!.

viernes, 15 de octubre de 2010

Secuencia, por Gil Kane





































Gil Kane
crea una secuencia para describir en tres fases la transformación de Tiger Boy mediante tres viñetas de igual tamaño dispuestas verticalmente en Unhearly Spectaculars 2 (Harvey Comics, diciembre de 1966).

El tebeo se puede leer en Again With The Comics.

Secuencia, por Wally Wood

La muerte y descomposición de un monstruo descrita en cinco fases incluidas en una macroviñeta que además abarca al resto de viñetas de la página. Obra de Wally Wood para Vampirella 12 (Warren, julio de 1971).

El tebeo se puede leer en Hairy Green Eyeball II.

viernes, 8 de octubre de 2010

Amor, por Harry Lucey








Harry
Lucey
simboliza el sentimiento amoroso de una adolescente y el aturdimiento que le provoca mediante cuatro corazones girando alrededor de su cabeza en esta viñeta para Tippy Teen 1 (Tower, noviembre de 1965).

El tebeo se puede leer en Four-Color Shadows.

jueves, 7 de octubre de 2010

Disparos, por Carl Barks







Líneas rectas para describir la trayectoria de las balas disparadas desde dos revólveres en esta viñeta de Carl Barks para Four Color 199 (Dell, octubre de 1948).

El tebeo se puede leer en Cloud 109.

Disparo, por Mort Meskin








Un pequeño fogonazo en la boca del cañón de la metralleta, líneas cinéticas y una onomatopeya para representar un disparo en esta viñeta de Mort Meskin para Action Comics 54 (DC Comics, noviembre de 1942).

El tebeo se puede leer en The Fabuleous Fifties.

Disparo, por Joe Shuster





Una línea recta para describir la trayectoria de la bala y una nube de humo en el lugar donde impacta para representar un disparo en esta viñeta de Joe Shuster para Detective Comics 14 (DC Comics, abril de 1938).

El tebeo se puede leer en The Pictorial Arts.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Split-panel, por Sheldon Moldoff









Una viñeta dividida en dos para representar una conversación telefónica en esta viñeta de Sheldon Moldoff para Detective Comics 235 (DC Comics, septiembre de 1956).

El tebeo se puede leer en Pappy's Golden Age Comics Blogzine.

martes, 5 de octubre de 2010

Música, por Tony Strobl





Una música estridente y desafinada es simbolizada mediante notas musicales y líneas cinéticas temblorosas en esta viñeta de Tony Strobl para Mr. and Mrs. J. Evil Scientist 2 (Gold Key, febrero de 1965).

El tebeo se puede leer en Magic Carpet Burn.

Electricidad, por Joe Oriolo







Gran cantidad de rayos para representar una descarga eléctrica en esta viñeta de Joe Oriolo para Felix The Cat 106 (Harvey, 1959) .

El tebeo se puede leer en Ramapith.

lunes, 4 de octubre de 2010

Secuencia, por Jack Kirby

Una secuencia en cuatro viñetas de idéntico tamaño para describir en cuatro fases la transformación de una flor en una planta monstruosa. Dibujo de Jack Kirby para Strange Tales 94 (Marvel Comics, marzo de 1952).

El tebeo se puede leer en Grantbridge Street...