viernes, 11 de junio de 2010

Zoom, por Jacques Tardi

Un zoom en tres viñetas acerca lentamente al lector a un mistetioso huevo que se abre en estas viñetas de Jacques Tardi para Adèle et la Bête (Casterman, 1976).

El tebeo se puede leer en Cloud 109.

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu titánica tarea, es maravilloso cómo consigues reunir este material tan útil y a la vez con tanta importancia "arqueológica"
    ¿Qué te ha movido a hacer esto?

    ¡Un saludo y gracias de nuevo!

    Y sige así

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero no es nada original, me leí el libro "El discurso del cómic" de Luis Gasca y Roman Gubern (Editorial Cátedra, 2001) y pensé que se podía hacer lo mismo en un blog, que da más juego al poder clasificarlo todo mediante etiquetas y al poner enlaces a otros blogs que dan la posibilidad a quien le interese de leer los comics referidos.
    Claro que yo no tengo la formación teórica de los autores del libro, que dan explicaciones de tipo más académico... Lo recomiendo a quíen le interese el lenguaje del cómic.

    ResponderEliminar
  3. En el libro de "Entender el cómic" de Scott McCloud (Editorial Astiberri, 2007) el autor trata el tema de la cesura, distinguiendo diferentes tipos de transiciones entre viñetas, eso te podría ayudar en tu clasificación, además de ser un gran libro.
    Intentaré buscar el del discurso del cómic, parece bastante interesante!

    ResponderEliminar
  4. Si, lo conozco, le tengo que dar algún repasillo, que lo tengo olvidado en la estanteria, el que también es interesante es "El cómic y el arte secuencial" de Will Eisner, maestro de maestros.

    ResponderEliminar
  5. Ahá, got it!
    Todos los de Scott McCloud están muy bien, la verdad, y Will Eisner, es un dios, reconozcámoslo, fue una pena la barbaridad que hizo el dichoso Frank Miller con The Spirit

    ResponderEliminar
  6. Je, eso ni lo he visto ni lo pienso ver...Prefiero pasar las dos horas que debe durar el bodrio ese leyendo los tebeos de The Spirit

    ResponderEliminar